Explora el mundo digitaL

 Cursos de Robótica, Diseño y la impresión 3D

A course designed to learn through play....

Explora el mundo digital con STEM @Egabrum. Nuestro curso está diseñado para presentar a los jóvenes estudiantes el maravilloso mundo de la programación, la robótica, el diseño y la impresión 3D. Nuestro curso está dirigido a estudiantes de entre 13 a 18 años y es un curso introductorio y más avanzado al mundo digital que se divide en diferentes grupos según sus niveles de conocimiento a medida que su hijo o hija progresa.

El objetivo principal es que nuestros alumnos y alumnas aprendan, mientras se divierten, fomentando la creatividad, la resolución de problemas y sobre todo desarrollando el pensamiento lateral para diseñar y construir objetos reales desde el mundo virtual al físico.

¿Qué van a aprender nuestros alumnos y alumnas?


El objetivo principal del curso es el de crear un robot avanzado con movimiento, diseñado e impreso por ellos mismos. Para ello, vamos a utilizar Arduino como controlador central para el robot; programación basada en Scratch (o bloques) para facilitar la comprensión de los códigos y, además, nos introduciremos en el mundo de la programación para prender más a fondo sobre este tema; y Tinkercad y Fusion 360 para el diseño en 3D del robot.

 

Se utilizará una metodología basada en proyectos para, poco a poco, ir avanzando en nuestra meta final. Se plantearán problemas a los que buscar soluciones con el material disponible, de ésta manera se potenciará su creatividad y su capacidad de resolución de problemas.

 

Está adaptado a todos los niveles de conocimiento, puesto que partiremos desde el manejo más básico de los ordenadores y, poco a poco, se irá avanzando hasta lograr nuestra meta.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon